Fichas de cada jugador

Recuerda descargar la imagen con tu ficha y ver las bases a considerar en la competición. 

Reglamento y Criterio de Juzgamiento

Reglamento y Criterio de Juzgamiento

Artículo 119. Criterio de juzgamiento

Los surfistas deben realizar los elementos clave del juzgamiento WSL para maximizar su potencial puntuable. Los jueces analizan los siguientes elementos principales para puntuar una ola surfeada en un evento BWT.

–              Compromiso

–              Grado de dificultad

–              Intensidad y tamaño de la ola surfeada

–              Control

–              Maniobras

Nota: Es importante tener en claro que el énfasis en ciertos elementos es relativo a la localización y las condiciones del día, también como a los cambios en las condiciones durante el día.

Nota: La siguiente escala será usada para describir una ola surfeada que será puntuada:

0-1.9      Mala

2.0-3.9 Pobre

4.0-5.9 Regular

6.0-7.9 Buena

8.0-10.0 Excelente

Articulo 120: Sumatoria de puntajes BWT

Puntajes para todos los eventos BWT:

  1. Los puntajes mas alto y mas bajo de cada ola serán eliminado
  2. El puntaje restante se promedia con dos decimales.
  3. Al final de cada serie, el mejor puntaje de un surfista se duplica y se le agrega el segundo mejor puntaje del surfista, siento el total la puntuación final del surfista.
Artículo 121: Empates

Cuando los puntajes están empatados, el empate se resolverá por:

  1. Contando el siguiente puntaje mayor de una ola.
  2. En un evento donde el empate no pueda ser roto de esta manera, el empate se resolverá por el ranking de los surfistas previo al inicio del evento.
Articulo 122: Reglas específicas para series BWT

122.01 Siempre que no hayan tenido mas de dos (2) olas surfeadas en la serie, el jefe de jueces puede decidir extender la serie por 15 minutos más para asegurarse que los surfistas tengan la mejor oportunidad de tomar olas durante la serie.

122.02 En relación al inicio de la serie, finalización y comunicación del mismo a los surfistas, el jefe de jueces determinara que es justo y eficaz para la competencia dependiendo de las circunstancias (por ejemplo, si se necesita una bocina en un barco) para y durante cada evento BWT.

Articulo 123: Reglas de interferencia de BWT

123.01 El surfista que se considera que tiene la posición interior para una ola tiene derecho de paso incondicional durante toda la duración de esa ola.

Se llamará a la interferencia si durante esa ola surfeada la mayoría de los jueces determinan que un surfista ha obstaculizado el potencial puntuable del surfista que tiene derecho de paso para esa ola.

123.02 Cualquiera que se pare frente a un surfista con derecho de paso tiene la oportunidad de surfear o salirse de la ola sin ser llamada

interferencia, a menos que obstaculicen el potencial puntuable del surfista con derecho de paso por cualquier medio. Estos incluyen molestias excesivas, tirar de la pita (leash) o rompiendo una sección.

123.03 Cuando se llama una interferencia a un surfista de un evento BWT. La segunda mejor ola del surfista que interfiere se contara como cero.